Nutrición deportiva

Introducción

La nutrición juega un papel fundamental para alcanzar objetivos en deportistas calificados o personas que entrenan y llevan una vida saludable.

Para obtener un mayor rendimiento, mejorar los tiempos, ganar masa muscular, reponerse tras el esfuerzo, tener más energia y perder peso (entendiendo esto como perdida de grasa), no sólo basta con una rutina de entrenamiento rigurosa y llevada a cabo con mucha disciplina.

Para que el cuerpo responda a las demandas calóricas y nutricionales que los entrenamientos generan es necesaria una nutrición balanceada y personalizada en base a los requerimientos de cada persona y la actividad que realiza.

¿Qué es la nutrición deportiva?

Es una rama de la medicina especializada en las personas que practican deporte. Mediante esta se aconseja, guía y educa al deportista a saber qué, cuando y por qué se deben comer ciertos alimientos y que suplementación es necesaria en cada caso. Esta especialidad tiene como objetivo principal el desarrollo de las capacidades de los deportistas.

Se entiende por suplementación al aporte de nutrientes, proteínas y activos farmacológicos destinados a complementar una dieta alimenticia que no logra alcanzar los valores diarios necesarios que el cuerpo requiere para lograr los objetivos.

¿Cuál es la importancia de la nutrición deportiva?

Mediante una dieta correcta y controlada se mejorará significativamente el rendimiento y la recuperación. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración de los mismos, de la misma manera que en períodos de descanso se debe adaptar la nutrición y así favorecer la supercompensación y adaptación al deporte.

¿Cómo influye en el rendimiento de un deportista?

Aportando los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo de salud. Salud es igual a rendimiento y recuperación. Si la suplementación es correcta el rendimiento mejorará y será notorio, por el contrario, si no lo es, el rendimiento queda limitado o puede disminuir, lo que favorece lesiones y fatiga.

Los suplementos nutricionales son de gran ayuda para los deportistas que mantengan una adecuada alimentación y no lleguen a cubrir sus necesidades. La suplementación personalizada, según necesidades individuales es sumamente importante, es aquí donde las fórmulas magistrales cumplen un rol fundamental ya que permiten adaptar los suplementos, tanto en su formulación, es decir, activos y dosis, como forma farmacéutica, se pueden desarrollar batidos, polvos para preparar en forma de bebida, cápsulas, entre otras.

Para una correcta planificación es necesario tener en cuenta características individuales del deportista, su estado nutricional y el tipo de deporte que realiza.

En Del Parque somos especialistas en este tipo de preparados, contamos con personal formado en formulaciones deportivas y capaces de asesorar a los pacientes para obtener resultados óptimos.

Reconocidos deportistas de la ciudad y la región recurren a nosotros para obtener su tratamiento personalizado, que por su puesto está indicado y supervisado por profesionales médicos prestigiosos y especializados en deporte.


Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí