Hacé tu pedido

Acerca de los preparados magistrales

Los preparados magistrales, son medicamentos individuales y personalizados adaptados a las necesidades de cada caso específico. Toda preparación magistral es personalizada, eligiéndose la forma farmacéutica de preparación más adecuada para cada paciente, en el contexto de su enfermedad. Para conocer más, hacé clic aquí.

Los preparados magistrales pueden ser la mejor opción cuando un medicamento no se fabrica o se ha dejado de fabricar por razones comerciales, cuando sólo se encuentra disponible a ciertas dosis, y se necesita a otras, si la forma de administración necesaria no está comercializada, no tiene buen sabor o no se tolera bien por parte del enfermo, o debe elaborarse según una fórmula especial, por las características del paciente o la vía de administración utilizada: sin aditivos, sin colorantes, sin lactosa, etc.

Las ventajas son importantes y muy diversas en comparación a los medicamentos comerciales. Para enterarte de las más importantes, hacé clic aquí.

Los preparados magistrales son elaborados por profesionales farmacéuticos capacitados en la materia o bajo su dirección y control, siguiendo los lineamientos de la Buenas Prácticas de Producción Farmacéutica.

Los principios activos provienen de industrias químicas autorizadas y certificadas por el ente regulador nacional (ANMAT). Son controlados con sus correspondientes certificados de análisis sumado a la confirmación con ensayos químicos en nuestro propio laboratorio. Para más información, hacé clic aquí.

No. Por tratarse de un medicamento preparado especialmente para cada paciente, se entiende que el profesional médico debe darte todas las indicaciones y recomendaciones para el uso del mismo.

Deberás consultar al médico cuál es la mejor forma de consumir el medicamento para mejorar su tolerancia, absorción y efectividad.

La fecha de vencimiento de un preparado magistral dependerá de los activos utilizados en el mismo y de la forma farmacéutica indicada. La fecha de vencimiento figura en el rótulo del envase.

En el caso que la formulación necesite algún tipo de refrigeración u otra particularidad en su conservación, se te indicará al momento de retirar el producto y se encontrará indicado en el embalaje del producto.

Si el producto necesita cadena de frío, al momento de la entrega lo prepararemos adecuadamente para que llegue en condiciones óptimas a destino.

Dependiendo el tipo de comprimido puede partirse o no. En los casos de comprimidos con ranuras, podrá hacerse sin inconvenientes.

No. Deben consumirse cerradas y no puede fraccionarse su contenido.

Cuando la cantidad de principio activo supere el volumen de una única cápsula, deberá dividirse en dos cápsulas con la mitad de la dosis. En tal caso, esto estará indicado en el rótulo de tu preparado.

Si. Será necesario indicarlo al momento de solicitar tu pedido para que nuestro laboratorio elabore en base a dicha condición.

Si. Será necesario indicarlo al momento de solicitar tu pedido para que nuestro laboratorio elabore en base a dicha condición.

Los principios activos que formarán parte de tu fórmula magistral pueden ser de origen sintético o natural, según la indicación médica.

Sí. Realizamos preparados de uso veterinario donde también es necesaria una prescripción emitida por un profesional veterinario.

Acerca del proceso de solicitud

Podés solicitarlo personalmente en nuestra farmacia ubicada en Corrientes 1801, Rosario, Santa Fe. También podrás realizarlo por teléfono al (0341) 4823536,  por correo electrónico enviando la información e imagen de la receta a pedidos@farmaciadelparque.com.ar, o haciendo tu pedido online en el siguiente enlace.

Es requisito fundamental presentar la correcta prescripción médica del profesional donde se indica la fórmula a elaborar.

Para estar emitida de forma correcta, la prescripción debe contener nombre y apellido del paciente, composición cuali-cuantitativa (nombre de los activos con su respectiva dosis y presentación), diagnóstico, fecha, firma y sello del profesional prescriptor.

La vigencia de la receta médica es de 30 días desde la fecha de emisión.

Al tratarse de un medicamento de producción a pedido elaborado para cada caso particular, no contamos con el producto en disponibilidad inmediata. El farmacéutico debe prepararlo a partir de la prescripción recibida.

Los preparados magistrales son cotizados en la medida que son solicitados a través de las prescripciones médicas que recibimos diariamente. Aquellas que se presenten con combinaciones que aún no han sido elaboradas, es necesario remitirlas al sector de administración para su debida cotización y registro en nuestra base de datos.

Es indispensable comprender que los productos se elaboran a partir de un pedido único y específico. Las combinaciones de insumos utilizadas son totalmente personalizadas y no sirven para otros pacientes. A fines de evitar la destrucción de medicación solicitada y no retirada, solicitamos materializar el compromiso de compra a través de una seña o pago total.

Una vez verificada la información de la prescripción médica y confirmado el importe total de su pedido, el mismo es remitido al sector productivo para proceder a su elaboración.

El tiempo de entrega de la formulación dependerá del proceso que necesite la solicitud en particular, ya sea por la naturaleza de la medicación o por el tipo de tratamiento indicado. .

Sí. Para cada nueva solicitud de elaboración es necesaria su respectiva prescripción médica, debido a que el profesional puede decidir cesar el tratamiento y/o modificarlo.

No. El preparado deber realizarse tal como se indica en la prescripción médica.

La receta original debe entregarse al momento de solicitar el preparado. Sin embargo, igualmente tomaremos tu pedido con una copia fiel de la prescripción médica. Para que la medicación sea expedida de la farmacia debemos contar con la receta original sin excepción.

¿Aún tenés dudas?

error: Contenido no disponible.