Tratamiento de Fertilidad

Introducción

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infertilidad es la incapacidad de una pareja sexualmente activa, que no emplea métodos anticonceptivos, de lograr un embarazo en el plazo de un año.

Según últimas estadísticas sucede en alrededor de 15% de las parejas, y este porcentaje continúa en aumento. Entre los factores que influyen en este crecimiento encontramos la contaminación ambiental, factores alimentarios y la búsqueda de embarazo a mayor edad.

A pesar de que en el pasado los problemas de fertilidad eran atribuidos fundamentalmente a la mujer, hoy se considera que aproximadamente el 30% de los casos con dificultad en la concepción se deben al factor masculino, el 40% al factor femenino y alrededor del 25 a 30% es mixto: femenino y masculino.

En aproximadamente un 30 a 40% de los casos de infertilidad masculina no se puede encontrar un motivo evidente de la misma, lo que se denomina infertilidad masculina idiopática.

En estos casos no se evidencian alteraciones en el examen físico ni en los exámenes hormonales, sin embargo, el espermograma puede revelar una disminución del número de espermatozoides (oligozoospermia), una reducción de la motilidad de los espermatozoides (astenozoospermia) o muchas formas anormales de espermatozoides (teratozoospermia). Estas anomalías pueden aparecer todas juntas y se denominan oligoastenoteratospermia (OAT).

El pronóstico de la infertilidad está fuertemente relacionado con varios factores: la duración de la infertilidad; si es primaria (nunca se produjo embarazo) o secundaria (logró embarazo con anterioridad); de las características del espermograma y de la edad y potencial fértil de la mujer.

La solución magistral

Desarrollamos fórmulas magistrales a partir de la prescripción profesional y en interacción con los médicos más reconocidos en este campo. Brindamos soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada paciente según sus características y diagnóstico.

Las fórmulas magistrales constituyen una estrategia disponible y costo-efectiva para completar de forma segura y eficaz tratamientos no disponibles en el mercado.

Un preparado magistral puede ser la mejor opción en este tipo de tratamiento en los que la industria farmacéutica no destina demasiados esfuerzos y el paciente necesita una formulación ajustada a sus necesidades.

Rol de nuestra empresa

En Del Parque Farmacia y Laboratorio trabajamos en conjunto con los más destacados especialistas en medicina reproductiva de la ciudad de Rosario. El trabajo colaborativo e interdisciplinario con ginecólogos, andrólogos, urólogos, endocrinólogos, biólogos y especialistas aporta a la sociedad una alternativa más a esta problemática creciente.

Ofrecemos a los profesionales médicos todo nuestro conocimiento farmacoterapéutico avalado por nuestro prestigio, experiencia e idoneidad profesional.


Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.