Nutriprotección solar

Introducción

El sol mejora nuestro estado de ánimo, influye en la producción de serotonina y contribuye en el metabolismo de la vitamina D. No obstante, la exposición a la radiación solar a corto plazo puede producir quemaduras, y a largo plazo, el daño solar acumulado es responsable del envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y hasta el cáncer de piel.

Para prevenir estos efectos, es importante mantener buenos hábitos de fotoprotección. En primera instancia es imprescindible aplicar protector solar a nivel tópico siguiendo las recomendaciones para cada tipo de piel. Pero también es necesario prevenir los daños solares desde el interior, con antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.

El estrés oxidativo afecta a todos los tejidos de nuestro organismo. En la piel provoca envejecimiento prematuro que se manifiesta en forma de arrugas, al disminuir la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico (los pilares de la firmeza, hidratación y elasticidad de la piel). Además, es responsable de la pérdida de luminosidad y la aparición de manchas que provocan un tono irregular y apagado.

Nuestro organismo es capaz de neutralizar gran parte de esos radicales libres que provocan estrés oxidativo, pero con el paso del tiempo esa capacidad de neutralización se va reduciendo poco a poco, y la célula va envejeciendo progresivamente.

 

Nutriprotectores

Los nutriprotectores son suplementos cuya composición actúa directamente sobre la piel y el cabello, ayudando a mejorar su salud y aspecto. Se recomienda su uso como complemento a una dieta variada y equilibrada. La ventaja de esta suplementación es que actúa desde el interior del organismo y tiene como  objetivo reforzar la defensa natural de la piel.  

Los nutriprotectores solares aparecen como complemento para lograr una fotoprotección integral. El uso diario de estas formulaciones contribuyen a preparar la piel para la exposición solar.  

El uso oral de de un suplemento como coadyuvante a la protección solar tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV. Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.

La fórmula desarrollada por Del Parque, contiene una avanzada combinación de activos naturales y extractos de hierbas que contienen antioxidantes, carotenoides y vitamina D.

Está indicada especialmente para personas con un mayor riesgo de daño solar (fotodermatosis, urticaria solar…) o que estén bajo tratamientos fotosensibilizantes, mujeres bajo tratamiento de anticonceptivos orales, personas con tendencia a hiperpigmentación y manchas, y para todos aquellos que quieran lograr una fotoprotección integral.

Los beneficios de esta fórmula están relacionados con la protección de la piel frente a los rayos solares. Contribuye a:

  • Proteger las células frente al daño oxidativo.
  • Estimular el sistema inmunitario.
  • Favorecer la salud de la piel.

 

Formulación sugerida

Indicaciones Médicas Fotoprotección solar
Composición Cuali Cuantitativa Betacarotenos 2,5 mg

Licopenos 5 mg

Luteína 5 mg

Selenio 0,035 mcg

Té verde 50 mg

Vitamina C 75 mg

Vitamina D 200 UI

Vitamina E 10 mg

Zinc 8 mg

Presentación Cápsulas x 30 unidades
Posología Toma 1 cápsula al día con abundante agua.

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí