ÁCIDO GLICÓLICO

Propiedades, usos y beneficios

El ácido glicólico es un Alfa Hidroxiácido (AHA), entre sus propiedades, ayuda a la renovación de la piel, y a exfoliar la capa superior: la epidermis.

Debido a este efecto exfoliante, libera la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, maximizando así su efecto, por lo que se suele usar en tratamientos contra el acné y para eliminar las arrugas superficiales.

Es uno de los activos más utilizados en dermocosmética por su efecto antienvejecimiento y despigmentante, además de ser excelente para tratamientos de peeling.

Para recordar, el peeling es la descamación o exfoliación a través de la aplicación tópica de un preparado químico, provocando la destrucción controlada y limitada tanto de profundidad como en tiempo de la epidermis y de la dermis superficial, renovando sus capas y logrando eliminar así las imperfecciones y logrando una piel uniforme.

Las cremas con ácido glicólico penetran en los estratos más profundos de la piel y la someten a una acción antioxidante, regeneradora, hidratante y renovadora. Con concentraciones más elevadas, estas cremas pueden ser eficaces contra manchas, arrugas e incluso acné y, por otro lado, las de concentraciones más bajas servirán como una ligera exfoliación que dejará la piel limpia de impurezas.

En este punto es importante recalcar que el ácido glicólico es un activo muy potente según en qué concentraciones, por ello se deberá acostumbrar a la piel a su uso, empezando por concentraciones bajas (del 5% al 10%) e ir subiendo poco a poco hasta concentraciones altas como el 15% e incluso el 20%.

Beneficios de un tratamiento con ácido glicólico

El pequeño tamaño de sus moléculas permite al ácido glicólico llegar hasta las capas más profundas de la piel, actuando con la máxima eficacia de sus activos.

Los beneficios del ácido glicólico son muchos, en primer lugar, para las pieles grasas o con tendencia acneica, es un activo que controla la producción del sebo, elimina el exceso de brillos y favorece la renovación celular.

En segundo lugar, también es un activo conveniente para combatir las manchas por su poder unificador y fijador de la melanina. Además, produce un adelgazamiento de la capa córnea hiperquerastósica y elimina las células muertas e impurezas. Por ello los serums y cremas con este ácido son coadyuvantes en el tratamiento de hiperpigmentaciones y melasma.

En esa misma línea, el ácido glicólico es fabuloso para el tratamiento de las cicatrices, puesto que contiene un efecto peeling y favorece la regeneración a través de un incremento del colágeno y la elastina. Por otra parte, también reduce en un 60% las lesiones por afeitado.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que es el componente idóneo para la lucha contra el envejecimiento, ya que disminuye y rellena las líneas de expresión gracias a su poder hidratante y regenerador.

A pesar de sus innumerables ventajas, es importante conocer que las cremas con ácido glicólico deben ser empleadas con responsabilidad, ya que su función exfoliante deja la piel más expuesta y puede presentar hipersensiblidad al entorno. Por ese motivo, es recomendable utilizar este tipo de productos antes de irse a dormir y combinarlo con un filtro solar por las mañanas, que proteja de los factores externos.

 

Pasos a seguir para realizar un peeling ambulatorio:

POR LA NOCHE

  • En primer lugar recomendamos hacer una limpieza facial con agua micelar, leche de limpieza o gel de limpieza; según el tipo de piel y gusto de cada persona.
  • Luego aplicamos el producto como cualquier crema facial cosmética: masajeando suavemente con movimientos circulares. Intentamos llegar a cada rincón del rostro evitando los lugares más sensibles como los ojos y la boca. Finalmente dejamos absorber y actuar durante toda la noche

POR LA MAÑANA

  • Volvemos a realizar una limpieza con los productos mencionados. Podemos utilizar un tónico descongestivo y calmante sin alcohol ya que la piel está más expuesta y el mismo puede generar alguna reacción.
  • Posteriormente, es fundamental aplicar una crema hidratante que contenga activos para regenerar y así completar el tratamiento efectivamente. Dicha crema debe presentar protección solar o bien debemos utilizar algún protector luego del paso correspondiente a la hidratación. Cualquiera sea la época del año la piel expuesta a los rayos puede resultar perjudicada.

Formulaciones sugeridas de uso ambulatorio

Indicaciones Médicas Antioxidante, Regeneradora, Hidratante, Aclarante. Peeling ambulatorio. (Pieles sensibles)
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Glicólico 5%

Ácido Hialurónico 1%

Presentación Crema por 30 gramos
Posología Aplicar luego de la limpieza facial por la noche y dejar actuar sin retirar. Por la mañana realizar la limpieza facial y aplicar crema humectante y nutritiva con FPS 30+

 

Indicaciones Médicas Antioxidante, Regeneradora, Hidratante, Aclarante. Peeling ambulatorio. (Pieles gruesas)
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Glicólico 10%

Ácido Hialurónico 1%

Presentación Crema por 30 gramos
Posología Aplicar luego de la limpieza facial por la noche y dejar actuar sin retirar. Por la mañana realizar la limpieza facial y aplicar crema humectante y nutritiva con FPS 30+

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí