ÁCIDO MANDÉLICO

Propiedades, usos y beneficios

El ácido mandélico es uno de los activos más utilizados por profesionales de todo el mundo para realizar tratamientos de peeling.

El peeling es la descamación o exfoliación a través de la aplicación tópica de un preparado químico, provocando la destrucción controlada y limitada tanto de profundidad como en tiempo de la epidermis y de la dermis superficial, renovando sus capas y logrando eliminar así las imperfecciones y logrando una piel uniforme.

El ácido mandélico es recomendado especialmente para el tratamiento de manchas, fotodaño y acné. Posee acción despigmentante, y puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuerpo para complementar tratamientos blanqueadores.

Con acción astringente y bactericida es ideal para el tratamiento de pieles grasas y acneicas. Remueve las capas superficiales de la piel a través de una descamación microscópica, con lo que empareja el tono y la textura de la piel.

Una de las características de este ácido es que permite una penetración más lenta y uniforme en la piel, debido a que sus moléculas son de mayor tamaño con respecto a otros ácidos como el glicólico. Además, es más seguro que otros para aplicaciones en pieles negras y morenas debido a que hay escaso riesgo de hiperpigmentación.

Está indicado en hiperpigmentación, acné inflamatorio y no inflamatorio, cicatrices producidas por el acné, melasma, discromonías, lentigo senil, fotoenvejecimiento facial y de cuello, hiperqueratosis y piel oleosa. Este ácido es muy seguro para tratamientos ambulatorios ya que no necesita neutralización.

Beneficios de un tratamiento con ácido mandélico

  • Reduce la oleosidad de la piel
  • Blanquea manchas producidas por el sol y la edad
  • Disminuye cicatrices de acné
  • Previene espinillas y puntos negros
  • Atenúa la apariencia de las estrías
  • Elimina arrugas finas y de expresión
  • Mejora la textura y apariencia general de la piel
  • Reduce poros abiertos

Pasos a seguir para realizar un peeling ambulatorio:

POR LA NOCHE

  • En primer lugar recomendamos hacer una limpieza facial con agua micelar, leche de limpieza o gel de limpieza; según el tipo de piel y gusto de cada persona.
  • Luego aplicamos el producto como cualquier crema facial cosmética: masajeando suavemente con movimientos circulares. Intentamos llegar a cada rincón del rostro evitando los lugares más sensibles como los ojos y la boca. Finalmente dejamos absorber y actuar durante toda la noche

POR LA MAÑANA

  • Volvemos a realizar una limpieza con los productos mencionados. Podemos utilizar un tónico descongestivo y calmante sin alcohol ya que la piel está más expuesta y el mismo puede generar alguna reacción.
  • Posteriormente, es fundamental aplicar una crema hidratante que contenga activos para regenerar y así completar el tratamiento efectivamente. Dicha crema debe presentar protección solar o bien debemos utilizar algún protector luego del paso correspondiente a la hidratación. Cualquiera sea la época del año la piel expuesta a los rayos puede resultar perjudicada.

Formulaciones sugeridas de uso ambulatorio

Indicaciones Médicas Peeling ambulatorio
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Mandélico 10%
Presentación Crema por 50 gramos
Posología Aplicar luego de la limpieza facial por la noche y dejar actuar sin retirar. Por la mañana realizar la limpieza facial y aplicar crema humectante y nutritiva con FPS 30+

 

Indicaciones Médicas Peeling ambulatorio – Aclarante
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Mandélico 10%

Ácido Kójico 2%

Uva Ursi 5%

Presentación Crema por 50 gramos
Posología Aplicar luego de la limpieza facial por la noche y dejar actuar sin retirar. Por la mañana realizar la limpieza facial y aplicar crema humectante y nutritiva con FPS 30+

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí