Combinación Antigastritis

Introducción

La gastritis es una enfermedad que se desarrolla por una inflamación del revestimiento del estómago. Puede ser aguda o crónica, dependiendo de su causa o de la durabilidad de sus síntomas. A menudo está causada por la infección de la bacteria Helicobacter pylori. Sin embargo, también podría estar relacionada con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), estrés o consumo de tabaco, entre otros.

La afección cursa con síntomas como indigestión, náuseas, vómitos y sensación de saciedad. En casos más graves, como la gastritis erosiva, también es posible experimentar síntomas como heces negras o alquitranadas, vómitos con sangre, inflamación y molestias abdominales severas.

Además de los fármacos, hay opciones naturales que son muy beneficiosas para tratar la gastritis y sus síntomas. Pueden usarse como única alternativa o como complemento a tratamientos médicos tradicionales.

Combinación antigastritis

Hay cuatro hierbas medicinales que se destacan por sus propiedades para tratar la gastritis: Congorosa, Manzanilla, Menta y Regaliz.

La Congorosa es originaria de América del Sur y es muy utilizada para tratar casos de gastritis, dolor de estómago, úlceras gástricas y acidez, ya que los componentes presentes en esta planta tiene una fuerte acción antioxidante y protectora, además de esto, reduce la acidez gástrica, protegiendo así la mucosa del estómago y combate la bacteria Helicobacter Pylori y el reflujo gastroesofágico. En Argentina se la suele incorporar al mate ya que ayuda a evitar la acidez y gastritis que el mate provoca en algunas personas.

La Manzanilla es conocida por sus beneficios para tratar cualquier tipo de inflamación relacionada con el sistema digestivo. Favorece la cicatrización y reduce la inflamación presente en la mucosa intestinal y además tiene efecto calmante y sedante, algo esencial para aliviar el dolor que suele cursar con los procesos de gastritis. Protege y repara la mucosa gástrica tanto de los intestinos como del estómago.

La Menta tiene propiedades antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas. Ante síntomas como cólicos gastrointestinales y dolor de estómago, la menta actúa como alivio, reduciendo la sensación de pesadez y ardor de estómago.

Por último, el Regaliz está indicado para numerosos trastornos y molestias digestivas: en trastornos de la digestión; para combatir la acidez o ardor de estómago; para aliviar el molesto reflujo gastroesofágico; en dispepsias hiposecretoras, es decir, digestiones difíciles por falta o disminución de los jugos gástricos; contra los espasmos gastrointestinales; frente a la gastritis; para aliviar la pesadez estomacal tras una comida copiosa o fuerte, los gases, el meteorismo y flatulencias; y como apoyo en caso de úlceras gástricas y duodenales.

En Del Parque, desarrollamos dos formulaciones que combinan estas cuatro hierbas para lograr un efecto sinérgico en el tratamiento de la gastritis. Una de las opciones está formulada en comprimidos y la otra es una mezcla de hierbas para elaborar una tisana.

A continuación dejamos un artículo donde se explica cómo realizar una tisana a partir de hierbas medicinales: Métodos extractivos.

 

Formulaciones sugeridas

Indicaciones Médicas Gastritis
Composición Cuali Cuantitativa Congorosa 160 mg

Manzanilla 160 mg

Menta 80 mg

Regaliz 60 mg

Presentación Comprimidos x 30 unidades
Posología Toma 1 o 2 comprimidos por día, o según indicación médica.

 

Indicaciones Médicas Gastritis
Composición Cuali Cuantitativa Congorosa hierba 25 g

Manzanilla hierba 25 g

Menta hierba 25 g

Regaliz hierba 25 g

Presentación Bolsa de hierbas x 100 g
Posología Medida a utilizar: 1 cucharada sopera de droga vegetal por taza de agua.

Posología: Tomar 2 o 3 tazas al día o según indicación médica.


Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí