Fucoxantina

Propiedades, usos y beneficios

La fucoxantina es un tipo de carotenoide que se extrae de las algas marinas, en concreto, es el pigmento que le da el color a las algas marrones. Se obtiene principalmente de las especies de algas: undaria pinnatifida (Wakame), laminaria japonica (Ma-Kombu), phaeodactylum tricornutum, y cylindrotheca closterium.  A nivel molecular, se trata de una xantofila, estructuralmente similar al betacaroteno y vitamina A. Los carotenoides contribuyen a retrasar el envejecimiento y protegen los tejidos.

Pese a su estructura molecular, la fucoxantina no actúa propiamente como una vitamina, su actividad está relacionada con el aumento del metabolismo y la pérdida de grasa corporal.

La suplementación con fucoxantina favorece la reducción de grasa visceral y del abdomen. Con ello, se mejoran aspectos del metabolismo lipídico y del síndrome metabólico (hipertensión, diabetes, riesgo de enfermedades arterio coronarias, entre otras).

Beneficios de la fucoxantina:

  • Pérdida de grasa. La fucoxantina, a través de sus metabolitos, puede quedar almacenada en las células grasas durante un período prolongado de tiempo e inducir la pérdida de grasa al tiempo que inhibe la diferenciación y proliferación de las células de grasa. Ayuda a incitar a los genes de la grasa corporal a producir nuevas proteínas quemadoras de grasa, llamadas proteínas desparejadas (UCPs), porque desparejan la cadena completa de producción energética.
  • Salud del corazón. Aumenta la producción natural de DHA (ácido docosahexaenoico), un ácido graso Omega 3 que protege el corazón y el cerebro. Fucoxantina es un antioxidante que ayuda a proteger al cuerpo mediante la destrucción de los radicales libres.
  • Sensibilidad a la insulina. Al aumentar los niveles DHA (ácido graso esencial) en las membranas celulares, mejora la sensibilidad de la insulina. Este punto es de especial interés en personas que pudieran desarrollar diabetes tipo 2.
  • Protección hepática. Aumenta la oxidación de ácidos grasos y disminuye el contenido de lípidos hepáticos, mediante la regulación de las actividades de las enzimas lipídicas hepáticas y la estimulación de la β-actividad de oxidación, por lo que mejora el hígado graso. La fucoxantina reduce la absorción de colesterol y triglicéridos.

La dosis diaria recomendada de fucoxantina es de 150 a 300 mg de extracto seco de calidad farmacéutica al 10%. Suele asociarse a otros activos con indicaciones médicas similares como la cafeína, EGCG, l-teanina, té verde, entre otros.

Ficha técnica

Nombre Común Fucoxantina
Indicaciones Médicas Dislipidemias

Obesidad

Síndrome metabólico

Sobrepeso

Acciones Farmacológicas Adelgazante

Antioxidante

Desintoxicante

Hipocolesterolemiante

Regulador metabólico

Posología Dosis diaria recomendada de 150 mg a 300 mg de extracto seco de calidad farmacéutica al 10%.
Reacciones adversas No hay ningún informe de efectos secundarios derivados del uso de Fucoxantina.
Contraindicaciones No hay estudios relevantes acerca del uso de Fucoxantina en embarazadas y lactantes, por lo que se recomienda evitar su administración.

No deben consumirlo menores de 18 años.

Contraindicado en pacientes con alergia o sensibilidad al yodo y en personas con patologías de las glándulas tiroideas (hipotiroidismo, hipertiroidismo).

 

Formulación sugerida

Indicaciones Médicas Adelgazante natural
Composición Cuali Cuantitativa Cafeína 50 mg

Café verde 150 mg

Fucoxantina 25 mg

Presentación Cápsulas x 30 Unidades
Posología Tomar 1 o 2 cápsulas por día, o según criterio médico.

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí