Gel transdérmico antiinflamatorio

Introducción

La inflamación es la reacción del cuerpo frente al daño de sus células y tejidos. Cuando se produce, las células liberan sustancias que hacen que los vasos sanguíneos del área se dilaten para que el flujo sanguíneo aumente. Esto provoca que la zona dañada se inflame, se ponga roja, se sienta caliente al tacto y aparece el dolor. 

Los geles analgésicos y antiinflamatorios están indicados para procesos inflamatorios o dolorosos del aparato locomotor como la inflamación de tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, provocados por torceduras o traumatismos. También para afecciones como la artritis, artrosis, lumbalgias, dolor de espalda y cuello, tortícolis, esguinces, luxaciones y codo de tenista. 

Estos geles se absorben a través de la piel (de allí el término transdérmico), actúan localmente y son de rápida acción. Se componen de activos con efecto antiinflamatorio, analgésico y anestésico.  

En Del Parque formulamos un gel transdérmico antiinflamatorio que contiene: alcanfor, árnica, DMSO, hamamelis, harpagofito, papaína, procaína, ruscus y uña de gato. 

Cada uno de estos activos posee una acción específica para el tratamiento del dolor y la inflamación: 

  • El DMSO (dimetilsulfóxido) penetra con facilidad en la piel y los tejidos, actúa como transporte para que el resto de los componentes lleguen a la zona afectada y potencia sus efectos. Además, es un excelente antiinflamatorio y bloquea la transmisión del dolor. 
  • La procaína actúa como anestésico inhibiendo el dolor, su efecto es inmediato. 
  • El alcanfor es contrairritante, produce sensación de frío inicialmente y de calor posteriormente que anula la capacidad de sentir dolor.  
  • El árnica, el harpagofito, el hamamelis, el ruscus y la uña de gato, son hierbas medicinales que han comprobado su eficacia para el alivio del dolor y la rigidez en enfermedades reumáticas. El árnica particularmente demostró un efecto similar a antiinflamatorios AINE como el ibuprofeno. 
  • Por su parte, la papaína es una enzima que se extrae de la papaya con un potente efecto antiinflamatorio y un mecanismo de acción diferente al resto de los activos. 

La sinergia de los componentes del gel produce desinflamación en la zona afectada y alivio del dolor instantáneo y duradero. 

Se aplica frotando o masajeando suavemente una pequeña cantidad de gel sobre la piel alrededor del área inflamada o con dolor. La cantidad de gel dependerá del tamaño del área a tratar.  

 

Formulación sugerida 

Indicaciones Médicas  Inflamación – dolor 
Composición Cuali Cuantitativa  Alcanfor 5% 

Árnica 5% 

DMSO 30% 

Hamamelis 5% 

Harpagofito 5% 

Papaína 2% 

Procaína 2% 

Ruscus 5% 

Uña de gato 5% 

Presentación  Gel transdérmico x 60 g 
Posología  Aplicar frotando o masajeando en la zona a tratar varias veces al día. 

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí