Pro colágeno

Introducción

Arrugas, líneas de expresión, falta de firmeza; todo se resume en una palabra “envejecimiento”, pero en términos médicos la explicación es otra: pérdida de colágeno.  En realidad, son dos caras de un mismo proceso, es que, a partir de los 25 años, la producción de esta proteína disminuye y así aparecen los primeros (y todavía leves) signos de envejecimiento.

Con la edad, a consecuencia de una mayor lentitud en los procesos metabólicos y de déficits hormonales, se va perdiendo la capacidad para regenerar colágeno. A los 25 años empieza a disminuir y a partir de los 40 su síntesis se reduce un 1% cada año. Por tanto, a los 70 años se ha perdido un 30%.

El envejecimiento no destruye el colágeno, sino que incide en una menor producción y en el endurecimiento de las fibras. Como consecuencia la piel pierde grosor y elasticidad, mientras que las articulaciones se vuelven más rígidas. Aparecen flacidez y arrugas, pérdida de densidad ósea y dolores articulares.

Para hacer más lentos estos procesos es importante estimular la formación de colágeno. La mejor manera de hacerlo es favorecer que nuestro organismo lo produzca de forma natural. Para ello es necesario que la alimentación sea adecuada y contenga tanto los aminoácidos estructurales de esta compleja molécula como los cofactores que intervienen en su producción.

También es importante evitar aquellos factores que aceleran la pérdida de colágeno: exposición solar excesiva, tabaco, contaminantes, estrés y ejercicio exagerado.

El colágeno es la molécula que proporciona estructura, elasticidad y resistencia a los tejidos y órganos. El colágeno está compuesto por fibras solubles que soportan fuertes tensiones gracias a que están muy entrecruzadas. Es el componente básico de los cartílagos, discos intervertebrales, ligamentos, tendones, huesos, la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, paredes de los vasos sanguíneos y córnea ocular.

Las fibras de colágeno proporcionan resistencia y capacidad de tracción y compresión a ligamentos, tendones y músculos; refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos; regeneran las encías; fortalecen el tejido epitelial y ayudan a aumentar la densidad ósea.

Tratamiento

No existe un tratamiento capaz de frenar esta pérdida pero sí existen alternativas para moderarla. En Del Parque – Farmacia y Laboratorio desarrollamos una formulación que promueve la producción natural de colágeno y así contrarrestar la merma. Está compuesta por los elementos que los fibroblastos (células de nuestro cuerpo) necesitan para formar el colágeno de manera endógena.

Los aminoácidos (hidroxiprolina y l-glicina) son las moléculas estructurales del colágeno, pero tan necesarios como ellos son los cofactores químicos que intervienen en las reacciones necesarias para su síntesis y que protegen el tejido conjuntivo: las vitaminas C, E, B1, B2,B3 (nicotinamida), B6, B12 y el magnesio.

La vitamina C ejerce un papel fundamental. El ser humano no posee las enzimas para sintetizar este nutriente, por lo que necesita ingerir un aporte mínimo de 60 mg al día. El ácido ascórbico no interviene como sustrato en la reacción principal de formación del colágeno, pero es necesario para reconducir los productos intermedios hasta llegar a la síntesis de la molécula final.

El magnesio y las vitaminas del grupo B contribuyen a la síntesis proteica y al funcionamiento osteomuscular.

Por su parte el resveratrol es un potente antioxidante, es un polifenol natural, neutraliza los radicales libres retardando el envejecimiento y disminuyendo los riesgos de varias dolencias. Mejora significativamente el aspecto de la piel y el envejecimiento prematuro.

El resto de los activos que componen la fórmula: Calcio, Silicio y Zinc, son oligoelementos que desempeñan un papel importante en la formación de colágeno, mejorando la elasticidad y densidad de la piel.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a retrasar el envejecimiento provocado por los radicales libres.
  • Aumenta la hidratación de la piel y de los tejidos celulares.
  • Previene y reduce arrugas, incluso las más profundas.
  • Detiene la caída del cabello y fortalece las uñas.
  • Ayuda a lograr y conservar una piel de apariencia joven, lisa y tersa.
  • Colabora con la regeneración celular de la piel.
  • Reduce la inflamación y el dolor articular.
  • Aumenta la resistencia y protege las articulaciones, los tendones y los ligamentos.
  • Mantiene la estructura de los órganos principales para que funcionen correctamente.

 

¿Cuál es su presentación y cómo se toma?

La presentación es en cápsulas. La posología corresponde a una cápsula por día. Es importante mantener el tratamiento durante 90-120 días para obtener resultados a largo plazo.

 

Formulación sugerida

Indicaciones Médicas Precursor de colágeno
Composición Cuali Cuantitativa Calcio D-Pantotenato 25 mg

Hidroxiprolina 25 mg

L- Glicina 50 mg

Magnesio 100 mg

Manganeso 1 mg

Nicotinamida 30 mg

Resveratrol 50 mg

Silicio 10 mg

Vitamina B1 25 mg

Vitamina B2 5 mg

Vitamina B6 10 mg

Vitamina B12 0,05 mg

Vitamina C 100 mg

Vitamina E 25 mg

Zinc 15 mg

Presentación Cápsulas x 30 unidades
Posología Tomar 1 cápsula al día con abundante agua.

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí