Combinación natural para rosácea

Introducción

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel sensible que se observa principalmente en las mejillas, la nariz, el mentón y la frente. Las manifestaciones incluyen enrojecimiento facial, pápulas, pústulas y sofocos recurrentes. También ocurren cambios como el engrosamiento de la piel, siendo muy común la nariz bulbosa, razón por la cual parece más grande.  

La causa de la rosácea se desconoce, pero existe una estrecha relación con las infecciones, el sistema vascular y los cambios de temperatura. Factores hereditarios y ambientales empeoran el cuadro, entre ellos, las comidas picantes, el alcohol, las temperaturas extremas, mucho frío o calor excesivo, exposición al sol sin protección, el viento, el estrés, algunos cosméticos y fármacos.

Esta enfermedad no solo afecta físicamente sino también psicológicamente ya que genera una sensación de incomodidad social a quien la padece. 

Estudios identificaron que el mayor número de personas con esta enfermedad son de piel blanca y con ascendencia celta o del norte de Europa. Se calcula que afecta hasta un 10% de la población adulta, aparece generalmente entre los 20 y los 50 años, y la padecen mayormente las mujeres, aunque los hombres suelen presentar cuadros más severos. 

¿Cuáles son sus síntomas? 

  • Erupciones parecidas al acné 
  • Vasos sanguíneos inflamados en la piel 
  • Ojos hinchados o sequedad ocular 
  • Cara enrojecida, nariz roja, grande y bulbosa 
  • Picazón 

La rosácea es progresiva, los primeros síntomas pueden ser temporales, pero a medida que las molestias y signos progresan, se van volviendo permanentes. 

 

Tratamiento para rosácea 

En Del Parque desarrollamos una formulación 100% natural para tratar la rosácea. La crema contiene alfabisabolol (derivado de la manzanilla), aloe vera, caléndula, manzanilla, regaliz, urea y vitamina B3. 

Esta combinación de activos con acción antiinflamatoria y antioxidante, calman y descongestionan la piel sensible y enrojecida, manteniéndola suave e hidratada. 

Previenen además la aparición de la rojez y regulan el factor biológico responsable de la vasodilatación. Refuerzan las defensas naturales, disminuyen la sensibilidad cutánea y restablecen las reservas de agua de la piel. 

Estos activos actúan como antimicrobianos evitando la formación de bacterias en la piel, factor que guarda estrecha relación con la causa de la rosácea. 

El alfabisabolol es un potente antioxidante con efectos regenerantes, antiinflamatorios, bacterioéstaticos, calmantes, antiirritantes, y acelera los procesos curativos. Restaura la flexibilidad cutánea y es un excelente activo para la protección de la piel contra el estrés ambiental diario. Mejora la absorción percutánea de los demás ingredientes activos de la formulación. 

 

¿Cómo se aplica? 

La crema debe aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la noche luego de una limpieza profunda de la piel. 

 

Formulación sugerida

Indicaciones Médicas  Rosácea 
Composición Cuali Cuantitativa  Alfabisabolol 0.05% 

Aloe vera 1% 

Caléndula 1% 

Manzanilla 1% 

Regaliz 1% 

Urea 5% 

Vitamina B3 3% 

Presentación  Crema x 30 g 
Posología  Aplicar por la mañana y por la noche luego de la limpieza facial. 

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí