Rutina Skincare

Introducción

Skincare es la rutina que se hace para el cuidado de la piel, permite mejorar la apariencia por medio de la limpieza, hidratación y protección de la cara. Ayuda a que la piel luzca más joven, tersa y brillante, retrasando así los signos del envejecimiento. 

A la hora de elegir los productos para cada paso de la rutina es importante tener en cuenta el tipo de piel, ya que los productos no funcionan para todos igual.  

 

TIPOS DE PIEL

  • PIEL SECA: presenta un aspecto áspero y descamado porque carece de hidratación y lípidos. Es menos elástica, más tirante, y en muchas ocasiones tiende a picar. Suele irritarse ante factores ambientales externos como la temperatura. 
  • PIEL NORMAL: es elástica y con un tono rosado. Presenta un aspecto suave y con poros pequeños.  
  • PIEL GRASA: tiende a producir más sebo del necesario. Las causas son la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales. Presenta poros de gran tamaño. Tendencia a la aparición de impurezas (granos y espinillas) y brillo. 
  • PIEL SENSIBLE: susceptible a factores externos como el estrés, la calefacción y la radiación solar. Necesita cuidados especiales que proporcionen alivio y refuercen la barrera de protección natural, ayudándola a ser más resistente. Presenta síntomas de tirantez, rojez y picor. 

Es necesario concurrir a un profesional dermatólogo para que diagnostique con precisión el tipo de piel e indique la rutina más adecuada. 

Pasos de la rutina skincare

  1. LIMPIEZA: se realiza para eliminar restos de maquillaje y suciedad. Debe realizarse todos los días como mínimo una vez. Productos sugeridos: agua micelar, gel de limpieza y leche de limpieza.
  2. EXFOLIACIÓN: se realiza una o dos veces a la semana para eliminar células muertas e impurezas. Productos sugeridos: gel microexfoliante y crema pulidora. 
  3. TONIFICACIÓN: se realiza luego de la limpieza para eliminar restos del limpiador y preparar la piel para la hidratación. Productos sugeridos: loción tónica astringente y loción descongestiva y calmante.
  4. SERUMS: se recomienda aplicarlo con la piel limpia y antes de las cremas faciales, una o dos veces al día dando unos ligeros golpecitos. Productos sugeridos: serums que contengan activos como argireline, niacinamida, retinol, vitamina C, coenzima Q10, vitamina E y ácido hialurónico. 
  5. CONTORNO DE OJOS: se aplica una o dos veces al día con pequeños masajes para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. REPARADOR DE BOLSAS Y OJERAS: se aplica preferentemente por la mañana para mejorar el aspecto de bolsas y ojeras.
  6. CREMA HIDRATANTE: se aplica todos los días y aportan los nutrientes necesarios para retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  7. PROTECCIÓN SOLAR: debe aplicarse todos los días incluso si está nublado.

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí