Whey Protein

Propiedades, usos y beneficios

Whey Protein o proteína de suero, es un producto completamente natural, de gran calidad nutritiva y de fácil absorción. Su contenido es bajo en grasa y carbohidratos, y su obtención proviene de la proteína de la leche de vaca durante el proceso de conversión de la leche en queso.

El suero de leche es una proteína completa, lo que significa que tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas. Son “esenciales” porque el cuerpo no puede producirlos, por lo tanto deben incorporarse a través de la dieta.

Es la fuente más rica en BCAAs: leucina, isoleucina y valina de origen natural. Estos ayudan a construir y mantener la masa muscular, y también pueden servir como una fuente de energía durante los entrenamientos prolongados o intensos.

¿Cúales son sus beneficios?

Ayuda al desarrollo de los músculos y mejora la recuperación, contribuyendo al aumento de fuerza.

Para los deportistas no es fácil aumentar la masa muscular y su fuerza. El whey protein está indicado tanto para el mantenimiento como para el aumento de la masa muscular, habiendo demostrado su eficacia en numerosos estudios. Se recomienda tomarla una hora antes o después de la práctica deportiva. No obstante, es posible añadir algún servicio extra al día, en función de los requerimientos individuales.

También es muy eficaz para ayudar a perder peso cuando se busca reducir la grasa del cuerpo manteniendo al mismo tiempo el músculo. Tiene además efecto saciógeno y reduce los antojos entre comidas y la ingesta de calorías innecesarias.

El cuerpo utiliza más energía para digerir las proteínas que otros alimentos, lo que se conoce como efecto térmico, es por esto que se eleva el gasto calórico después de una dosis de whey protein.

¿Para quienes se recomienda?

Se recomienda para cualquier persona, estos batidos son fuente de nutrientes y ayudan a completar los requerimientos de proteína diarios.

Es ideal para deportistas que buscan aumentar o mantener su masa muscular y están sometidos a entrenamientos prolongados o de alto rendimiento.

¿Cómo se toma?

Disolver 50 gr. (2 servicios de 25 gr) en 250 cc. de leche o agua.

Generalmente se pueden tomar antes y después de entrenar. Aunque en general para ejercicios aeróbicos (ej maratón) se usan post entrenamiento y en los anaeróbicos (ej: musculatura) antes y/o después.

Fraccionar en dos la porción garantiza que los músculos cuenten con la energía necesaria para entrenar y, al mismo tiempo mejorar la recuperación muscular.

También pueden utilizarse para reemplazar una comida diaria en caos de dietas hipocalóricas para el descenso de peso.

Ficha técnica

Nombre Común Whey protein
Sinonimia Proteina de suero de leche
Indicaciones Aumento del volumen y la masa muscular.

Incremento de la energía y el rendimiento físico.

Recuperación muscular.

Posología Ingesta diaria: 2 medidas (cada medida aporta 25gr.). Consumir 1 medida a media mañana y 1 a media tarde, o bien, 1 media hora antes de entrenar y 1 media hora después de entrenar.
Forma de preparación Diluir en 200-250 cc de agua o leche.

Fácilmente asimilable.

Información Nutricional Cada 50 g aporta:

Proteínas: 70%

Aminoácidos ramificados: 10 gr.

Glutamina: 8 gr.

Presentación Envase x 1000 gr. – Sabor: Frutilla, Chocolate y Vainilla

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí