Ácido Hialurónico

Propiedades, usos y beneficios

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Estas moléculas puedan absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua.

A partir de los 35 años su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza tornándose más flácida.

Los signos de envejecimiento empiezan a notarse con la perdida de volumen, la aparición de arrugas y la acentuación de las líneas de expresión.

Las consecuencias del descenso de los niveles de ácido hialurónico también comienzan a identificarse en las articulaciones, los cartílagos se hacen más rígidos, pudiendo romperse y hacer que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. Debemos señalar que a los 50 años en el organismo sólo queda la mitad de ácido hialurónico corporal.

Es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua lo que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética y la medicina estética. Aunque hay que destacar su utilización en diferentes tratamiento y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica, como en otros ámbitos de la ciencia médica.

Su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar arrugas y líneas de expresión. Se puede encontrar en cremas, geles y serums, sólo o asociado a otros activos cosméticos.

En medicina estética se lo utiliza inyectándolo para rellenar arrugas o zonas en las que se quiere aumentar el volumen, como labios, pómulos y cicatrices. En este campo es una verdadera revolución y ha llegado a sustituir en muchos casos a la toxina botulínica (Botox).

En el tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis se realizan infiltraciones con esta sustancia con una doble finalidad: reducir el dolor y lograr que el cartílago se regenere. También se utiliza para sustituir el líquido sinovial que se pierde. Asimismo, en el deporte de élite se usa para recuperar con mayor rapidez las lesiones articulares (tobillo, rodilla, etc).

En los últimos años se comprobó que el uso de suplementos con ácido hialurónico en cápsulas o polvo de forma diaria previene y retrasa el envejecimiento, mejora la salud del pelo y la hidratación de la piel, regenera cartílago articular y reduce el dolor. Suele asociarse a vitamina C u otros antioxidantes para potenciar el efecto antiaging y retrasar el envejecimiento; y con colágeno hidrolizado tanto para salud estética y cosmética como para trastornos degenerativos articulares, promueven la lubricación del sistema articular y conectivo.

Te invitamos a conocer los beneficios de la Vitamina C y el Colágeno Hidrolizado haciendo clic.

Ficha técnica

Nombre Común Ácido Hialurónico
Indicaciones Médicas Artritis

Artrosis

Cicatrices

Cosmética

Dolor

Envejecimiento

Estética

Osteoporosis

Acciones Farmacológicas Antioxidante

Antiaging

Hidratante (uso externo)

Iluminador (uso externo)

Regenerador

Posología En uso tópico en crema, gel o sérum por lo menos dos veces al día, por la mañana y la noche.

Para relleno a través de inyectables, dependerá de la zona y la definición del profesional médico que realice la aplicación.

En cápsulas la dosis recomendada es de 30 mg a 200 mg diarios.

Reacciones adversas En cápsulas se tolera bien a las dosis indicadas.

No presenta reacciones adversas en uso externo.

En las zonas de aplicación de los inyectables se puede producir hematoma temporal.

Contraindicaciones En personas con hipersensibilidad o alergia al activo. Muy poco frecuente.

Formulaciones sugeridas

Indicaciones Médicas Antiage, Relleno de Arrugas, Efecto lifting inmediato
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Hialurónico 20%

Vitamina B5 5%

Presentación Serum x 30 ml
Posología Aplicar por la mañana y la noche luego de la limpieza facial.

 

Indicaciones Médicas Antioxidante, Antiage, Regenerador.
Composición Cuali Cuantitativa Ácido hialurónico 120 mg

Colágeno Hidrolizado 500 mg

Vitamina C 100 mg

Vitamina E 30 mg

Presentación Cápsulas x 30 Unidades
Posología Tomar 1 cápsulas por día

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí